¡Haz que el 2019 sea tu año!

Los cierres de ciclos siempre nos dan una oportunidad para reflexionar 🤔. Estamos a dos semanas de cerrar el 2018 📅 y para estas fechas generalmente ya tenemos varias semanas juzgándonos y evaluándonos 🔍 por lo que hicimos o dejamos de hacer en este año. Son días de mucha presión 😓en la que nos dedicamos poco, si no es que nada, de tiempo⌚️.   

¿Cuándo fue la última vez que apartaste tiempo para ti? No, no me refiero a tomar una clase de meditación 🧘🏽‍♀️o ir al gimnasio 🏋🏽‍♂️ me refiero a tiempo 100% dedicado a platicar contigo misma(o)🗣. Para reflexionar cómo estás anímica ❤️, física💪🏾y mentalmente🙇🏽‍♂️y cómo te perciben las personas en éstas mismas áreas.

Recuerdo una de las primeras sesiones de terapia psicológica a la que acudí, me dijo la doctora que existe un patrón muy evidente en las personas que llegan a su consultorio: generalmente llegan cuando algo ya se ha quebrado💔 en su interior (yo no era la excepción, por cierto). Siguiendo con está misma idea me comentó que solamente un individuo, en toda su carrera profesional -que puedo decir con confianza que probablemente eran más de 15 años- al momento de cuestionarlo sobre por qué estaba ahí, le respondió "porque quiero conocerme más, quiero ser mejor". ¡¡Uff!!

Por momentos olvidamos que la persona más importante para lograr nuestro éxito profesional y personal somos nosotras(os). No son los inversionistas, ni nuestros socios, nuestro equipo de trabajo o familia. CLARO, son actores centrales para que nuestro desempeño sea óptimo, no por nada existen miles de estudios que demuestran lo tóxico que puede ser para una persona talentosa un equipo negativo, una familia disfuncional o un jefe desmotivado. No obstante, tenemos que reconocer que empieza con nosotras(os). Somos quienes tenemos que identificar las situaciones que nos frenan y tomar decisiones difíciles como apartarnos de las mismas y buscar el entorno que nos permitirá crecer. Para ello se requiere una alta inteligencia emocional, resiliencia y, sobre todo, autoconocimiento.

Slide1.jpg

Si estás listo(a) para superar los obstáculo, incluye en tus propósitos de año desarrollar tu inteligencia emocional y tu autoconocimiento. En Artificio HT, nuestra mayor motivación es acompañar a las personas, equipos y empresas a desarrollar su máximo potencial, superar expectativas y lograr sus objetivos.  

"There is no cure and no improving of the world

that does not begin with the individual himself."

 – Carl Jung