Mujeres emprendiendo

Mujeres emprendiendo

[…] las mujeres vivimos el mundo empresarial y el ecosistema emprendedor de forma muy diferente a como lo hacen los hombres. Si a eso le sumamos otras dimensiones como estatus migratorio, posición económica, país de origen, color de piel u otros elementos que intersectan a nuestro genero, se vuelve aún más complejo comprender nuestros retos.

#nofilter Comunicación en acción

#nofilter Comunicación en acción

Nos enseñan a comunicarnos incluso antes de nacer y es la herramienta más importante que tenemos en nuestra vida. Es la habilidad que determinará todos nuestros éxitos laborales, de pareja, familiares, económicos, etc. y a pesar de ello, no buscamos proactivamente desarrollarla, es más fácil mantener el status quo y no fortalecer nuestras habilidades, quedarnos en nuestra "incómoda" área de confort.

¡Haz que el 2019 sea tu año!

¡Haz que el 2019 sea tu año!

Recuerdo una de las primeras sesiones de terapia psicológica a la que acudí, me dijo la doctora que existe un patrón muy evidente en las personas que llegan a su consultorio: generalmente llegan cuando algo ya se ha quebrado💔 en su interior (yo no era la excepción, por cierto). Siguiendo con está misma idea me comentó que solamente un individuo, en toda su carrera profesional -que puedo decir con confianza que probablemente eran más de 15 años- al momento de cuestionarlo sobre por qué estaba ahí, le respondió "porque quiero conocerme más, quiero ser mejor". ¡¡Uff!!

Dime con quien te juntas y te diré quién eres

Dime con quien te juntas y te diré quién eres

¿Te has sentado a reflexionar con quién(es) compartes la mayor parte de tu tiempo? Si no lo has hecho es hora de empezar. Tu círculo cercano, aquellas personas a quienes les dedicas más horas en el día, la semana o mes, pueden tener un impacto positivo o negativo en tu camino al éxito. No limites tu potencial y analiza el valor que cada persona te brinda y cómo aportan a tu liderazgo y triunfo profesional. Aquí te dejamos un sencillo ejercicio para comenzar…